Tribunal Europeo posterga compra de Double Click por parte de Google


googlemouse

Se esperaba con cierto grado de ansias que el Tribunal Anti Monopolio Europeo se pronunciara sobre la aprobación de compra de la empresa que administra la publicidad on line Double Click por parte de Google pues existían argumentos encontrados pese a que en EE.UU el Tribunal correspondiente dió su visto bueno hace unos meses.

Transmedia.cl - En Europa son especialmente severos en sus leyes anti trust, que muy bien debe conocer Microsoft cuando fue multado en una cifra cercana a los US$600 millones por " dominio monopólico predominante" y ahora el turno es de el otro gigante, Google, quien pese a no tener mayores problemas de monopolio, la comisión que revisa estas mega fusiones o adquisiciones prefirió postergar su decisión hasta el 2 de Abril de 2008 en consideración de tener mayores antecedentes de los involucrados.

Básicamente la postergación se basa en que para el tribunal Europeo existe "preocupación" por parte de empresas que desarrollan su actividad en ese territorio y que eventualmente podrían verse afectadas por esta adquisición.

Estamos hablando de que Google pagó US$3 mil millones por una de las empresas que administra la publicidad en internet más grande del mundo, pero no la única y aquéllas que aún quedan, son precisamente las que han logrado una "pausa" para que el proceso no se aplique y de paso puedan "negociar" lo que pueda resultarles justo.

Para el buscador no es una derrota ni mucho menos, es también una pausa en sus planes de ir comprando y comprando. A veces es bueno ver la vidriera antes de hacerlo.