Tuenti lanza un servicio de estadística para los administradores


Tuenti ha lanzado en versión beta un nuevo servicio de estadísticas que facilitará la tarea de gestión de los administradores o ‘community managers’ con información sobre la actividad de los seguidores en la página, ha informado este lunes la red social adquirida en agosto de 2010 por Telefónica.

En concreto, la nueva herramienta incluye gráficos de datos de seguidores, contenidos generados por los usuarios, visualizaciones o estadísticas demográficas.

Asimismo, esta herramienta de Tuenti Páginas –que cuenta con más de 1,7 millones de páginas creadas por los usuarios y más de 1.000 páginas oficiales de empresas e instituciones– facilita un gráfico con tres datos diarios referidos a las personas que han empezado a seguir la página ese día, a las personas a las que se les ha enviado la invitación ese día y a las personas que han dejado de seguir la página ese día.

Sobre los contenidos generados por los usuarios, el nuevo servicio de estadísticas ofrece otra gráfica con los comentarios que han publicado en el tablón los usuarios proactivamente y con las respuestas a los estados.

La herramienta también ofrece estadísticas de las fotos que se han subido al álbum de seguidores, así como de los vídeos que se han subido y las visualizaciones que se han realizado de los vídeos de la página.

Tuenti ha precisado que la demografía muestra los datos correspondientes a los seguidores de la página siempre en porcentajes no en números absolutos. Además, este servicio muestra el lugar donde los usuarios viven detallado por provincias.

[tags]tuenti[/tags]