Tumblr se acerca a las redes sociales al incluir menciones de usuarios con «@»


Lo que partió siendo una red de microblogs hoy se parece cada vez más a una red social al estilo de Facebook y Twitter. Tumblr, la empresa adquirida por Yahoo! el año pasado, anunció la inclusión de las menciones de otros usuarios a través del símbolo @.

Al igual que en Twitter, cuando un usuario redacta un nuevo post podrá nombrar a otros contactos usando el símbolo @. El sitio abrirá una pequeña ventana sugiriendo nombres de contactos a medida que se va escribiendo, de la misma forma en la que actúan otras redes.

Durante el último año Tumblr también ha incorporado otras funciones "clásicas" de redes sociales, como una página de notificaciones y perfiles de usuario que se pueden linkear.

Si bien Tumblr recién implementó ahora la función de forma oficial, los usuarios de la red de sitios ya estaban etiquetando a otros usuarios a través de hasthags. La acción de la compañía es una adopción oficial de una técnica ya usada por sus clientes, algo similar a lo hecho por Twitter con los hashtags y los retuits hace un par de años.