TVE y My Space han recibido 300.000 votos para elegir candidatos a Eurovisión


La página web de Myspace y TVE que permite participar en la elección del candidato español para Eurovisión 2008 ha recibido ya 284.000 votos y más de 120.000 visitas, según una nota de la Corporación.

TVE y MySpace abrieron el sábado, 16 de febrero, el plazo de votación para elegir candidato español para el Festival de Eurovisión 2008 en la página www.myspace.com/eurovision2008, que se cerrará el lunes 25 de febrero, a las 23:59 horas.

En la web se puede consultar quiénes son los artistas que encabezan el ranking, actualizado hora a hora, y hasta el próximo 25 de febrero cada internauta puede otorgar cinco votos diarios y repartirlos como quiera.

El éxito de la iniciativa ha provocado un elevado volumen de tráfico -más de cuatro veces el máximo histórico registrado por Myspace en España-, que ha llegado a colapsar en algún momento los servidores.

En total, 531 artistas han llegado a esta fase de votación, de la que saldrán los 10 finalistas que participarán en un programa especial de televisión, donde defenderán su candidatura.

De él saldrá la canción que representará a España en el Festival de Eurovisión que se celebrará en Belgrado, el próximo 24 de mayo.

[tags]Eurovision, TV[/tags]