Tweepz, el buscador para Twitter, alcanza los 4 millones de usuarios


tweepz

Esta aplicación cuenta actualmente con casi 4 millones de tweeps.

Su principal objetivo es facilitar la búsqueda de información de interés para el usuario, a través de filtros de consulta que permite limitar las búsquedas para incluir o excluir datos. Éstas pueden realizarse por el número de seguidores, la geografía, información en la biografía o el nombre. También permite filtrar los resultados por criterios como el idioma y palabras clave y los resultados se despliegan divididos en rangos de porcentajes y actualizaciones. Además, dispone de RSS para consulta.

Tweepz también permite filtrar los resultados por criterios como el idioma y palabras clave y los resultados se despliegan divididos en rangos de porcentajes y actualizaciones. Además, dispone de RSS para consulta.

El buscador ha sido desarrollado por el consultor holandés Jochem Prins, experto de Exalead. Para su creación, se centró en el contenido de los usuarios más recientes tweets, lo que originó Tweepz, un servicio de búsqueda libre y mucho más profunda. Prins, tambiénseñala que Exalead podría empezar a utilizar Tweepz en el índice público de otros servicios de microblogging y redes sociales. Además, de llevar la aplicación a un entorno empresarial.

En el futuro, la compañía Exalead espera incluir el índice de contenido de usuarios de Twitter de sitios recomendados, “URL designado” o enlaces que se incluyen con frecuencia en tweets. Estás mejoras ofrecen un alcance mucho más significativo a los resultados de la exploración.

Los expertos de la compañía destacan que la importancia de este tipo de aplicaciones radica en la posibilidad de ofrecer un acceso universal a la información, independientemente del tipo de contenido, y contextualiza los datos de tal manera que entregue a clientes y usuarios información útil en tiempo real.

[tags]Exalead,Twitter,Tweepz[/tags]