Twitter "no está en venta" o al menos eso dicen sus ejecutivos


La popular red social y de microblogs Twitter no está en venta. Lo ha desmentido tajantemente uno de los fundadores de la compañía, Biz Stone, en el programa de televisión de la ABC 'The View', tras los rumores de compra por parte de compañías como Google, Microsoft o Apple.

"Apenas estamos empezando, como he dicho. La compañía tiene dos años de vida, tenemos mucho por hacer, muchos productos que fijar y mucho crecimiento por delante", ha añadido.

Twitter ha sido objeto de especulación sobre una posible compra desde que la compañía rechazó la oferta de 500 millones de dólares del peso pesado de las redes sociales, Facebook. Según Nielsen Online, que mide el tráfico en Internet, el sitio de Twitter tuvo más de 7 millones de visitantes únicos en febrero, frente a los 475.000 de febrero del 2008.

Twitter es un servicio gratuito que permite a los usuarios enviar mensajes cortos de hasta 140 caracteres a su red de amigos. Se ha convertido en un fenómeno cultural del que participan políticos, famosos y atletas.

La compañía, con sede en San Francisco (California), está concentrada en sacar beneficios de este servicio a lo largo de 2009. Recientemente, un estudio aseguró que el portal de Internet tiene un alto índice de abandono y que el 60 por ciento de los que se dan de alta dejan de usarlo en el primer mes.

[tags]Twitter[/tags]