«Twitpic» anuncia que cerrará a fines de septiembre


twitpic

El portal, que desde hace años debía competir con las propias herramientas de Twitter para publicar fotos, aseguró que problemas con la inscripción de su marca forzaron el cierre.

 

Twitpic, un conocido portal para compartir fotos a través de Twitter, anunció hoy que cerrará el próximo 25 de septiembre.

Según indicó su fundador, Noah Everett, en el blog de la compañía, el cierre se debe a problemas en la inscripción de la marca. La empresa realizó la primera solicitud para registrar el nombre "Twitpic" en 2009, y tras años de problemas, finalmente había sido aprobada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

El problema fue que, como es de costumbre, la aprobación fue acompañada de un último periodo de 30 días donde otros interesados pueden presentar objeciones al registro. Everett asegura que Twitter presentó un reclamo y le aseguró a la compañía que si seguían con su intención de registrar el nombre, bloquearían su uso de las API de Twitter, dejándolos fuera de la red social.

"Desafortunadamente, no tenemos los recursos para resistir a una compañía grande como Twitter para mantener nuestra marca (…) Por lo tanto hemos decidido cerrar TwitPic", escribió.

Un portavoz de Twitter envió una declaración a Re/code, afirmando que "estamos tristes de ver que Twitpic está cerrando. Alentamos a los desarrolladores a crear sobre el servicio de twitter, como Twitpic lo ha hecho por años, y dejamos claro que podían operar usando el nombre Twitpic. Por supuesto, también tenemos que proteger nuestra marca, y eso incluye marcas registradas asociadas a la marca".

Además de los problemas en la inscripción de su nombre, Twitpic ha tenido que enfrentar la competencia de Twitter, que ha incorporado distintas herramientas para publicar fotografías en sus aplicaciones para móviles y en su propia versión web.

Twitpic cerrará el próximo 25 de septiembre. Los usuarios podrán extraer sus fotos y vidos publicados ahí a través de una herramienta que será publicada en algunos días.