Twitpic anuncia su cierre definitivo para el próximo 25 de octubre


twitpic

Uno de los servicios más populares para compartir imágenes y videos en Twitter ha anunciado su cierre definitivo. Hablamos de Twitpic, un sistema que ya había revelado la posibilidad de terminar con sus servicios a fines de septiembre, pero que se despedirá oficialmente el 25 de octubre.

Si bien la compañía anunció su clausura hace ya varios meses, había retrasado el fin de sus servicios ante una posible compra durante el mes recién pasado. Finalmente, este acuerdo fue cancelado definitivamente este jueves llevando al cierre de Twitpic de todas formas.

La noticia fue revelada a través del blog oficial de la compañía desde donde su creador, Noah Everett, se ha disculpado por la confusión ante el cierre del sistema.

"Estábamos prácticamente seguros que habíamos encontrado una nueva casa para Twitpic, pero no logramos finalmente un acuerdo. Normalmente nosotros no anunciamos algo tan prematuramente (su posible comprador) pero queríamos que todos nuestros usuarios supieran que todavía quedaba una esperanza. Estoy sinceramente triste y avergonzado por las circunstancias que llevaron a este hecho, y por nuestro primer anuncio de cierre con el aviso de compra que terminó siendo una falsa alarma", señaló Everett en el blog de su empresa.

Los problemas de Twitpic comenzaron durante el primer semestre de este año principalmente por un conflicto de derechos de marca con Twitter. En ese momento, las opciones de la compañía eran o cambiar su nombre, para no relacionarse directamente con la red social, o derechamente perder el acceso a la API del sistema.

Twitpic ha revelado que los usuarios que aún tengan contenidos en Twitpic que quieran rescatar podrán hacerlo por medio del menú de configuraciones del sistema antes de su cierre.