Twitter alcanza los 5.000 millones de mensajes


En los últimos seis meses, se habrían escrito casi 3.600 millones de «tweets

Agencias – La popularidad del servicio Twitter en Internet es innegable. Y los números también lo avalan. El sitio habría anotado su “tweet” número 5 mil millones, de acuerdo a la aplicación “Gigatweet”, que se dedica a llevar la cuenta de los mensajes que sus usuarios escriben en la página.

Twitter es un servicio de microblogging, donde los usuarios pueden escribir en sus cuentas mensajes de hasta 140 caracteres –llamados “tweets”- que responden a la pregunta “¿Qué estás haciendo?”, y así se comunican con sus amigos y el mundo online.

Al parecer, fue Robin Sloan, un ejecutivo de Current Media y un usuario fiel del servicio desde que empezó, el que escribió el mensaje número 5 mil millones , al responder a un tweet de otro usuario, que decía simplemente “Oh, Lord”. Sloan decidió bautizar su mensaje como “El Pentagigatweet”.

De acuerdo al sitio Mashable , el hecho cobra más relevancia al comparar que a fines de abril se contabilizaban 1.600 millones de mensajes, lo que quiere decir que en los últimos seis meses, se han enviado 3.400 millones de “tweets”, demostrando el crecimiento exponencial de este sitio, que simplemente quiere gritar al mundo lo que piensan sus usuarios.

[tags]Twitter,Microblogs[/tags]