Twitter anuncia "Audio Card" para escuchar música tuiteda por tus amigos


twitter

La red social anunción "Audio Card", un sistema que permite abrir una canción tuiteada por un usuario y seguir escuchándola en segundo plano mientras se revisa más contenido.

 

Tratando de superar el fracaso de Twitter Music, la red social de los 140 caracteres presentó esta tarde una nueva forma para escuchar música dentro de sus aplicaciones móviles, basándose nuevamente en acuerdos con servicios de terceros.

Se trata de "Audio Card", un sistema que permite abrir una canción o archivo de audio tuiteado por un usuario y escucharlo dentro de la aplicación, con la opción de dejarlo reproduciendo en segundo plano para seguir revisando la línea de tiempo.

Por ahora el servicio es bastante limitado, funcionando sólo con links publicados en SoundCloud, sin permitir armar listas de reproducción y sólo estando disponible en las aplicaciones de Twitter para iOS y Android.

La compañía anunció que cuentas de músicos como David Guetta ya están publicando canciones que se pueden escuchar con "Audio Cards", además de estaciones de radio como la norteamericana NPR, que lo está usando para podcasts.

El año pasado Twitter presentó Twitter Music, un sistema que permitía recolectar las canciones publicadas por otros usuarios, en base a links publicados en servicios como Spotify. El servicio contaba con una aplicación móvil y una versión web, que no lograron alcanzar una masa crítica de uso, por lo que fue eliminado hace algunos meses.