Twitter apuesta por la conexión segura por defecto


twitter-https

Twitter ha decidido utilizar el como de conexión segura HTTPS de forma predeterminada para todos los usuarios en su versión web. Los usuarios podrán desactivar esta opción desde el menú de ajustes, pero de forma predeterminada se fomentará la navegación segura.

Cada vez más servicios de Internet apuestan por los sistemas de navegación segura. Google o Facebook son algunos de los más destacados que ya ofrecen este tipo de posibilidad. Se trata de un método con más garantías, que no gusta a todos los usuarios por ralentiza ligeramente la velocidad de navegación por la Red. En 2011 Twitter ya demostró su apuesta por el sistema de conexión HTTPS.

Desde el año pasado, los usuarios ya podían comenzar a configurar su cuenta de Twitter para utilizar el sistema HTTPS. La red de microblogs ofrecía esta posibilidad pero no la imponía de forma predeterminada. Ahora, Twitter ha decidido ir un paso más allá y ha confirmado que los usuarios verán que la conexión HTTPS es la que se utilizará por defecto en la versión web de Twitter.

Según la compañía, «esta configuración hace que la experiencia en Twitter sea más segura gracias a la protección de la información». Twitter ha señalado que este sistema de conexión es «especialmente útil para los usuarios que utilizan Twitter a través de una conexión a Internet sin protección, como una red Wi-Fi pública».

La versión web de Twitter ahora utilizará el sistema de conexión seguro HTTPS de forma predeterminada, pero no es obligatorio. Los usuarios que quieran volver al sistema tradicional podrán hacerlo a través del menú de ajustes de su cuenta. En dicho menú hay una opción para sustituir el modo de conexión segura por el acceso tradicional.

Aunque la compañía mantiene la posibilidad de utilizar el sistema sin protección, desde Twitter han recordado que «HTTPS es una de las mejores maneras de mantener una cuenta segura».

[tags]twitter[/tags]