Twitter cambia su pregunta y ahora dice “¿Qué está pasando?”


Desde que Twitter comenzó a funcionar que sus usuarios debían responder en mensajes de un máximo de 140 caracteres a la pregunta “¿Qué estás haciendo?”.

De esta forma, se buscaba conectar a los internautas en tiempo real, transmitiendo sus quehaceres y pensamientos a toda la Red. Pero desde ahora, eso cambió.

Los usuarios de Twitter habrán notado que sus «tweets» (como se llama a los mensajes que cada uno escribe en el sitio) deben responder a la pregunta «¿Qué está pasando?», lo que de alguna manera tiene lógica con el rumbo y la importancia que ha tomado esta sencilla herramienta de comunicación social online.

Porque los usuarios suelen escribir sobre mucho más de lo que están haciendo en ese mismo instante, y comparten pensamientos y sobre todo, noticias de último minuto, por lo que esta nueva pregunta es más amplia y resulta más adecuada.

Todos los usuarios han obviado hasta ahora la pregunta y honrando la naturaleza abierta de la red comparten sobre lo que quieren, según explicó el fundador de la empresa, Biz Stone .

El modelo fundamentalmente abierto de Twitter “creó una nueva especie de red de información y ha traspasado largamente el concepto de actualizaciones personales del estado. Twitter te ayuda a compartir y descubrir qué está pasando entre todas las cosas, personas y eventos que te preocupan. “¿Qué estás haciendo?” ya no es la pregunta indicada, y a partir de hoy, la hemos acortado en dos caracteres. Twitter ahora pregunta “¿Qué está pasando?”, escribió Stone en su blog.

Pero no termina sin antes agregar: “No creemos que esto cambie el modo en que se usa Twitter, pero tal vez, hará más fácil explicárselo a tu papá”.

[tags]Twitter[/tags]