Twitter permitirá borrar las fotos de personas fallecidas


Twitter revisa sus políticas tras el acoso a la hija de Robin Williams

Twitter eliminará las fotos de personas fallecidas a petición de sus familiares o amigos. La red social anunció que evaluará una por una cada petición.

Después de que Zelda Williams (hija del fallecido actor Robin Williams) cerrara su cuenta de Twitter debido a las críticas en esta red social, la plataforma ha prometido que tomarán medidas en sus políticas de privacidad al punto de eliminar las fotos de las personas fallecidas.

Zelda comenzó a recibir imágenes “photoshopeadas”, desagradables y enviadas por los conocidos trolls de Internet. Twitter indicó en un comunicado que “no tolerarán abusos de esta naturaleza” y que están en proceso de “reevaluar cómo mejorar sus políticas para gestionar mejor situaciones trágicas como esta, aumentando el apoyo a los familiares fallecidos”.

Entre las políticas que mejorará, anunció que borrará las imágenes de personas fallecidas, sean o no usuarios oficiales de la red social, a petición de sus familiares o amigos.

Es decir, Twitter recibirá solicitudes o peticiones de eliminación de imágenes y, según la red social, estudiarán cada caso individualmente para proseguir con la eliminación.

No significa que Twitter eliminará las fotos automáticamente, sino que las fotografías de personas fallecidas ahora sí serán denunciables ante la red social y que tendrán prioridad a la hora de ser evaluadas como contenido no apropiado.