Twitter se impone a Facebook en la SuperBowl


twitter-facebook-superbowl-02

La esperada final de la Super Bowl, disputada el pasado domingo en Nueva Orleans (EEUU), generó 24,1 millones de ‘tuits’ a lo largo de toda la celebración. Una cifra que superó ya en la primera mitad del encuentro a los mensajes enviados el año pasado. Twitter también fue la red social más mencionada en los anuncios que se emitieron durante las pausas publicitarias.

El partido final de la National Football League (NFL) estuvo empañado por el apagón sufrido en el estadio justo después de la actuación de la cantante Beyoncé. La artista tejana actuó justo antes de comenzar el tercer cuarto acompañada también por Kelly Rowland y Michelle Williams, componentes del grupo Destiny’s Child disuelto en 2005.

La final de la Super Bowl es uno de los eventos más esperados en el continente americano y esa expectación se tradujo en la edición de 2013 en 24,1 millones de ‘tuits’ enviados durante la celebración del evento. La actuación de Beyoncé también fue muy esperada, tras la polémica surgida durante la actuación de la cantante en la investidura del presidente Obama cuando la artista estadounidense cantó el himno norteamericano en playback.

Esta actuación, en la que Beyoncé hizo un breve repaso por su carrera musical en solitario, generó 5,5 millones de ‘tuits’. Además, el momento que reunió a las ex-componentes de Destiny’s Child llegó a generar 257.500 ‘tuits’ por minuto.

Pero si algo destacó de esta noche deportiva fue el corte de luz que sufrió el estadio de Nueva Orleans justo después de la actuación de Beyoncé. Con el apagón llegó el humor y se generaron en Twitter 231.500 ‘tuits’ por minuto. Además, muchas compañías aprovecharon el momento para lanzar, solo cuatro minutos después de que ocurriera el corte, anuncios con esta temática.

En cuanto a las estrellas de la Super Bowl: Ray Lewis, Joe Flacco,  Colin Kaepernick y Jacoby Jones fueron los jugadores más mencionados durante el partido llegando a generar 131.000 ‘tuits’ por minuto.

Publicidad

Pero si el éxito de Twitter fue arrollador entre los usuarios, no lo fue menos entre los anunciantes. En 26 de los 52 anuncios que fueron emitidos durante los descansos, fue mencionado Twitter. Facebook solo fue mencionado en 4, Instagram en 1 y Google + en ninguno.

Si comparamos estos datos con los del año pasado, ambas redes sociales empataron con 8 menciones cada una.

¿El motivo?, según Business Insider, Twitter es la red social que está creciendo más rápidamente en el mundo calculándose que ya el 36% de los usuarios de Internet  lo utilizan habitualmente.