Twitter tendrá su propia marca de vino

La red de 'microblogging' Twitter tendrá su propia marca de vino lista para el año que viene. Podría parecer que Evan Williams y Biz Stone, fundadores de Twitter, han dejado atrás su compañía a cambio de báquicas experiencias pero nada más lejos de la realidad; se trata de una iniciativa solidaria.

Es un proyecto llamado 'The Fledgling Initiative' que unirá tanto a Twitter como a Crushpad, la bodega que elaborarán el vino. El fin será recaudar fondos para 'Room to read', una organización sin animo de lucro que persigue que todos los niños tengan acceso a la lectura.

La característica principal de las bodegas Crushpad es que implica a los productores del vino en todo el proceso de elaboración para así darle un toque personal. En el caso de Twitter los vinos serán un Pinot Noir y un Chardonnay, ambos etiquetados como cosecha de 2009. Cada botella costará 20 dólares de las cuales 5 irán destinados a 'Room to read'.

Aunque se trate de un caso extraordinario parece que la idea de diversificar ha calado entre los fundadores de Twitter ya que, en declaraciones publicadas por la web SF Weekly, "nuestro proyecto, no solo se limita al microblogging, sino que está en plena fase de crecimiento y solo ha alcanzado el uno por ciento de lo que esperamos conseguir".

[tags]Twitter[/tags]