Twitter en japonés para móvil


image

La popular red social de internet, Twitter, ha lanzado una versión para móviles en japonés, la primera traducción de esta plataforma que ha superado el éxito de Facebook en Japón, ha informado hoy el diario Mainichi Shimbun.

 

El co-fundador de este sistema de intercambio de mensajes, Biz Stone, llegó a Tokio para presentar el primer Twitter que "pía" en japonés, en un país acostumbrado a conectarse a internet desde el teléfono móvil, conocido como "keitai".

Esta es la primera vez que el Twitter para móviles es traducido a otro idioma distinto al inglés, debido a que Japón es uno de los mercados que mejor ha recibido esta aplicación, que compite en usuarios con Facebook y MySpace.

El equipo de Twitter en Japón se encargó de lanzar en la primavera de 2008 la versión nipona para ordenadores personales.

Biz Stone recordó la importancia que tiene para la compañía, con sede en San Francisco, extender sus aplicaciones a la telefonía móvil y destacó que Japón ha sido pionero en dar nuevos y más amplios usos a su omnipresente "keitai".

LABORATORIO DE PRUEBAS

En este sentido, el país asiático se ha convertido en un laboratorio de pruebas para Twitter, que está analizando la respuesta de los usuarios a nuevas opciones y formas de generar ingresos por publicidad.

El servicio móvil de Twitter está ganando nuevos adeptos en Japón, debido a la capacidad de enviar mensajes a grupos de varias personas simultáneamente en todo momento.

En los primeros seis meses de este año el número de usuarios de Twitter se ha cuadruplicado hasta alcanzar las 783.000 personas, según la consultora NetRatings.

La mayor parte de los usuarios de teléfonos móviles en Japón tienen acceso a internet desde estos aparatos, un acompañamiento esencial en los largos desplazamientos en tren en las grandes ciudades como Tokio.

En los próximos meses, Twitter tiene pensado presentar los nuevos portales de la popular red social en español, alemán, francés e italiano.