Ubuntu 8.10 se llamará "Intrepid Ibex"


ubuntuLa versión posterior a "Hardy Heron" fue anunciada hoy y debutará el 30 octubre de este año. Su desarrollo comenzará el 1 de mayo"Nuestro foco será el acceso a internet permanente", señala el comunicado oficial.

Mouse.- "Me gustaría presentarles a 'Intrepid Ibex', el lanzamiento que esta planeado para octubre de 2008 y que será la versión 8.10", escribió hoy Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, empresa promotora de Ubuntu, en la lista de correos oficial.

El desarrollo de Ubuntu no se detiene. "Hardy Heron" (Ubuntu 8.04) debutará oficialmente el 28 de abril y ya se sabe que esta intrépida cabra del monte (traducción de Intrepid Ibex) comenzará a crecer sólo tres días después, el 1 de mayo.

"Para nosotros un foco importante será el acceso a internet permanente y la habilidad de utilizar el ancho de banda en cualquier lugar. Queremos que puedan moverse de la oficina, al tren, y en casa, permaneciendo siempre conectado, con diferentes tecnologías inalámbricas", detalla Shuttleworth.

En el "Ubuntu Developer Summit", un evento en que se reúne la comunidad y los desarrolladores, se perfilará el camino de la nueva versión. "Juntos dibujaremos los planos de Ubuntu 8.10", invitó Mark. Esta reunión se realizará entre el 19 y el 23 de de mayo, en Praga.

"Intrepid Ibex" será el noveno producto de Ubuntu en cuatro años y según el calendario oficial, su estreno en sociedad se producirá el 30 de octubre.

[tags]Linux, Ubuntu, Software Libre[/tags]