Un ataque informático silencio Twitter y provocó retrasos en Facebook


Twitter, el popular servicio online de microblogs, quedó sin servicio por un ataque malicioso que impidió a los usuarios acceder a la web durante varias horas.

Los miembros de Facebook experimentaron retrasos para acceder a sus perfiles. La red social está trabajando junto con Twitter y Google para determinar si se trató de un ataque, dijo una persona próxima a la compañía.

La interrupción de Twitter se produce tras una serie de ciberataques similares que han afectado al acceso a varias web importantes de Estados Unidos y Corea del Sur, incluida la de la Casa Blanca. La agencia de espionaje de Corea del Sur dijo que podrían haber sido acciones de Corea del Norte.

El cofundador de Twitter Biz Stone dijo en su blog que el sitio había sido víctima de un ataque de negación de servicio, una técnica en la que los piratas abruman los servidores de una página web con solicitudes de comunicación.

‘Nos estamos defendiendo contra este ataque ahora y seguiremos actualizando nuestro blog según sigamos defendiéndonos y más tarde investigando’, indicó el texto.

Una página aparte sobre la situación de Twitter dijo: ‘Mientras nos recuperamos, los usuarios experimentarán algunas esperas largas para cargar.. Estamos trabajando para volver al 100 por cien tan pronto como podamos’.

MEDIOS SOCIALES, ATAQUES ANTISOCIALES

La fama del recién llegado Twitter lo convierte en un objetivo fácil para los ‘hackers’, dijo Steve Gibson, presidente de la firma de investigación de seguridad de Internet Gibson Research.

Twitter, que permite a los usuarios publicar mensajes breves de 140 caracteres a grupos de ‘seguidores’ a través de la Red, es una de las empresas de Internet de más rápido crecimiento.

El número de usuarios únicos en todo el mundo de su página alcanzó en junio los 44,5 millones, 15 veces más que el año anterior, según datos de comScore.

Los ataques de negación de servicio ‘no son diferentes de cualquier otro ataque’ pero van ‘a un gran número de personas que se han vuelto, de algún modo, dependientes de este servicio de próxima generación en tiempo real’, dijo.

Un único grupo podría estar detrás de los problemas de Twitter y Facebook, ya que los ‘hackers’ desarrollan capacidad para atacar múltiples sitios al mismo tiempo, dijo Gibson.

‘Parece un poco demasiada coincidencia. Son como servicios relacionados. Son similares. Son muy populares’, dijo, pero señaló que hasta ahora era sólo especulación.

[tags]Twitter,Facebook[/tags]