Un chaleco permitirá al usuario sentir los golpes del videojuego


3rd Space FPS VestUn cirujano estadounidense ha ideado una manera de que los jugadores de videojuegos sientan los disparos, las puñaladas y los golpes propinados a sus personajes en la pantalla. El chaleco Third Space saldrá a la venta en noviembre a un precio de 189 dólares, con el juego ‘Call of Duty’, informa AFP.

Agencias – El chaleco, diseñado por el doctor Mark Ombrellaro, utiliza la presión del aire para asestar golpazos neumáticos a los sitios del torso de los jugadores donde habrían sido golpeados si estuvieran en el campo de batalla virtual. «Originalmente fue diseñado como un artefacto médico», dijo Ombrellaro a la AFP, mientras permitía a los jugadores probarse el chaleco en la exposición de videojuegos ‘E for All’ en Los Angeles.

La versión médica del chaleco es más sofisticada, y permite a los médicos sentados ante su computadora palpar y presionar el cuerpo de los pacientes a distancia, y recibir la reacción de lo que sienten, según Ombrellaro. El objetivo es examinar a través de internet a prisioneros, personas mayores, personas en comunidades rurales u otras personas aisladas, explicó.

3rd Space FPS Vest

 

El modelo aún no fue aprobado por la FDA de Estados Unidos, que quiere asegurarse que el diagnóstico realizado gracias a los chalecos es confiable. «Se puede teleconferenciar con los pacientes, pero te pierdes el contacto manual», dijo el cirujano. «Poder hacer eso es el último paso en la tele-salud«. El año próximo será lanzado un chaleco Third Space para juegos de automóviles y vuelos.