Un conocido timador británico, Terance Shepherd, es el creador de las páginas que vendían entradas falsas para Pekin 2008

Un investigador australiano asegura que el autor de al menos una de las páginas web fraudulentas que simulaban vender entradas para los Juegos Olímpicos de Pekín es el británico Terance Shepherd, un conocido timador.

Shepherd, con un amplio historial a sus espaldas en las estafas 'online', se encuentra ahora en las Islas Barbados en el Caribe, declaró hoy aseguró el investigador Ken Gamble al periódico local "The Sydney Morning Herald".

Gamble ha creado un informe con una lista de 150 páginas web fraudulentas de venta de entradas creadas por Shepherd, la mayoría registradas en una compañía en Phoenix (Estados Unidos), entre las que consta www.olympicticketsbeijing2008.com, una de las denunciadas por usuarios australianos y de otros países.

Shepherd ha llegado a vender boletos falsos para partidos de Inglaterra en los mundiales de fútbol, por lo que fue investigado por la FIFA y la federación inglesa, pero no ha podido ser procesado porque su nombre no figura en los datos de las empresas.

"Es un sindicato de páginas web fraudulentas extraordinariamente bien organizado", pues en cada ocasión los administradores aseguran que ha sido un error, prometen devolver el dinero y no lo hacen, explicó Gamble.

La Asociación de Internautas ha detectado esta semana dos páginas web que simulan vender entradas para los Juegos para obtener los datos bancarios de los incautos que confiaban en su autenticidad.

[tags]Pekin 2008[/tags]