Youtube tendrá tres horas de vídeo al día sobre los Juegos Olímpicos


Youtube será el portal desde el que 77 países podrán seguir los Juegos Olímpicos de Pekín. La web de videos ofrecerá tres horas de contenidos grabados al día en un canal dedicado en exclusiva a los Juegos. Sin embargo, en los países que han comprado los derechos de emisión, España entre ellos, no se podrá acudir a Youtube para verlos.

Se prevé que alrededor de 200 millones de personas en todo el mundo podrán ver el evento a través de esta oferta en Internet. Es una estrategia por parte del Comité Olímpico Internacional (COI) para aumentar la audiencia de los Juegos respetando a aquellos países que tienen firmados los derechos de emisión de los Juegos y por los que han pagado millones de dolares. Algunos de los países en los que se podrán ver los contenidos grabados en youtube serán India, Corea del Sur, Mongolia, Ruanda e Iraq.

«Por primea vez en la historia de las Olímpiadas tendremos una cobertura global online» afirmó Timo Lumme, director de televisión y marketing en el COI. El portal de Google tendrá un canal que ofrecerá una total cobertura de los Juegos para las «generaciones más jovenes que les guste el deporte» y así puedan acudir con libertad al ciberespacio para ver los Juegos y cubrir sus necesidades deportivas, según informaciones de The Times recogidas por otr/press.

La ausencia de cobertura en imágenes en exclusiva en estos 77 países es lo que ha hecho que los miembros del COI se plantearan emitir el evento a través la red con el consiguiente aumento de la audiencia. No es el caso de países como España, o especialmente de Estados Unidos o Reino Unido, donde se han pagado cantidades muy elevadas por los derechos en exclusiva de los Juegos.

En el caso de Reino Unido, el canal inglés BBC tiene la exclusividad de la distribución de las Olímpiadas a través de la televisión e internet. La programación se podrá ver a través de su web. Un portavoz de la cadena inglésa explicó que: «Seis canales de televisión de la BBC mostrarán los deportes en directo además de su emisión a través de la red y al final de día se seleccionarán 20 horas de la cobertura para ser descargadas en el iPlayer», reproductor de video independiente que puede almacenar videos, fotos o música y que se puede conectar a la televisión o al monitor del ordenador. En cuanto a EE.UU, los derechos fueron comprados por la NBC.

El canal de Youtube tendrá la posibilidad de vender publicidad durante la emisión de los Juegos pero solo a los Sponsors Olímpicos. Patrick Walker, director de contenidos para Europa, Africa y el medio este de Youtube dijo que «por la exclusión de algunos países como EE.UU. los beneficios serán limitados».

[tags]Youtube, Pekin 2008, TV[/tags]