Un consorcio marroquí-kuwaití adquiere el 31 por ciento del teleoperador Wana

El consorcio marroquí-kuwaití Al Ajial Investment Fund Holding y el operador kuwaití Zain han adquirido el 31 por ciento del capital de la empresa marroquí de telecomunicaciones Wana, según un comunicado difundido hoy.

Ambas entidades invirtieron 2.850 millones de dirham (261 millones de euros) en la operación, tras la cual, las dos compañías que crearon Wana en 2005, Omnium Nord Africain (ONA) -vinculada a la Familia Real marroquí- y la Sociedad Nacional de Inversiones (SNI), continuarán siendo las accionistas mayoritarias, con un 69 por ciento del capital.
Gracias a este acuerdo, Wana tendrá, además, acceso a los productos, servicios y competencias desarrollados por Zain, lo que le facilitará el progreso en la tecnología para móviles de segunda generación (2G), para la que recibió la licencia en febrero.

El presidente y director general de Zain, Saad Al Barrak, señaló que "con un 22,5 por ciento de abonados en telefonía móvil y un 70 por ciento de penetración, Marruecos constituye la primera presencia en una región atractiva para Zain".

Lanzado en Kuwait en 1983, Zain fue el primer operador móvil de la región del Golfo Pérsico y, a partir de 2003, tuvo un crecimiento acelerado que le permitió situarse entre las compañías más importantes de telecomunicaciones, con presencia en 23 países de Oriente Medio y África.

Al Ajial es una sociedad de inversiones gestionada por el Consorcio Marroquí-Kuwaití para el Desarrollo, creada con el objetivo de involucrarse a largo plazo en los sectores más dinámicos de la economía marroquí.

[tags]Compras Fusiones[/tags]