Un error grave de Apple Pay duplica el coste de las facturas


Apple Pay empezará a transformar los pagos móviles el 20 de octubre

El nuevo sistema de pagos móviles de Apple, se estrenó en iOS 8.1 pero ya recibió cientos de quejas por un error que hace pagar el doble.

Mucha expectativa generó el nuevo sistema de pagos Apple Pay, el cual fue presentado al mismo tiempo que los iPhone 6, pero cuyo funcionamiento estuvo listo recién hace un par de días, con la salida del iOS 8.1, la última versión del sistema operativo de Apple.

Sin embargo, y como sucede con las cosas nuevas, ya comenzó a recibir muchas quejas de usuarios por presentar un error grave. Este fallo hace que el usuario pague dos veces por el mismo producto. Así, unas 1000 transacciones se han visto afectadas por ello, por lo que ya se ha anunciado una actualización por parte de la compañía para solucionarlo.

Lo que es obvio, también habrá un arreglo financiero para devolver el pago doble o para llegar a un acuerdo en cuanto al importe.

Como sabemos, Apple Pay se estrenó en Estados Unidos solamente y se irá expandiendo por el resto del mundo próximamente. Este sistema permite vincular tu tarjeta de crédito con tu smartphone, usando así tu dispositivo para pagar cualquier cosa desde allí, usando solo tu huella dactilar y eliminando la tarjeta como intermediario.