Un lavado de cara a KDE en su versión 4.3


No solamente se añaden correcciones a los bugs que se han ido encontrando, sino también se mejoran numerosos aspectos de funcionamiento, incluyendo un nuevo tema gráfico por defecto que optimiza el uso de los recursos de la máquina.

Redacción – La nueva revisión del popular entorno de escritorio para plataformas Unix/Linux no se limita a tapar los agujeros de seguridad encontrados en versiones anteriores, sino que añade nuevas funcionalidades y mejoras. Estas, y según podemos leer en la nota oficial publicada en el sitio web del entorno, están enfocadas al usuario doméstico y a las pequeñas empresas.

Entre los principales cambios encontramos:

Nuevo tema de escritorio por defecto. Bautizado como Air es visualmente atractivo pero consumiendo una cantidad de recursos sensiblemente menor que el anterior tema y siendo un poco más rápido y efectivo.

Incluidos nuevos widgets y mejorados algunos de los existentes.

Dolphin, el gestor de ficheros del entorno, incluye previsualizaciones para archivos de vídeo. También se facilita la configuración del menú contextual (clic con el botón derecho) que obtenemos al pulsar sobre un icono dentro de la ventana, y se incluye soporte para el URI (Uniform Resource Identifier) network:/ , que permite acceder a recursos en red desde el mismo navegador de archivos, por el momento con ciertas limitaciones pero que se irán subsanando en el futuro.

El clipboard (memoria intermedia a la que se copian y desde la que se pegan los datos entre programas) es ahora más “inteligente”, pudiendo crear una lista de aplicaciones con las que es compatible el tipo de datos que hemos copiado.

Las aplicaciones incluidas en el entorno también experimentan algunas mejoras, como por ejemplo las pequeñas utilidades, los juegos, la suite PIM, y también las herramientas de desarrollo para programadores.

KDE 4.3 ya está listo para descarga, y en las sucesivas semanas será implantado en las distribuciones que incluyen esta plataforma de escritorio.

Copyleft 2009 www.imatica.org
Esta obra se encuentra sujeta a la siguiente licencia:
La difusión, reproducción y traducción de este texto se permite libremente en cualquier medio o soporte con las únicas obligaciones de mantener la presente licencia e incluir un enlace o referencia a la página en la que se encuentra el original dentro del servidor www.imatica.org . En medios audiovisuales se requiere la cita al medio www.imatica.org

[tags]KDE[/tags]