Un Myspace para diseñadores de moda

fasionspace

Los jóvenes diseñadores que compiten por ser descubiertos por las marcas de moda ahora pueden lanzar su carrera en línea a través de una red social creada al estilo de MySpace.

Agencias – Fashionspace.com fue creado en octubre por Holly Bellm, una diseñadora de 23 años, y se está convirtiendo para los modistos aficionados en lo que MySpace es para los músicos aficionados, con 20.000 visitantes provenientes de 120 países cada día.

«Mientras estudiaba moda…MySpace se fue convirtiendo en el mejor lugar para encontrar al próximo gran grupo o a artistas sin sello», afirmó Bellm a Reuters.

«Vi todos estos increibles talentos a mi alrededor y pensé: por qué no hago lo mismo por la moda?».

El portal www.fashionspace.com exhibe fotografías de modelos posando con los diseños de los socios que más venden, así como anuncios de los desfiles.

«Nuestra espíritu es intentar de ayudar a los jóvenes diseñadores a entrar en el mercado y estamos buscando las herramientas para obtener más ventas», aseguró Bellm.

Fashionspace permite a sus miembros intercambiar, comprar y vender los diseños originales, ropa de segunda mano o accesorios, guardando un 10 por ciento de comisión, que se queda en manos de Bellm y su equipo.

Los internautas pueden crear perfiles personales en el sitio, con fotografías para exponer sus mercancías online.

«Nosotros proporcionamos una plataforma en red, pero lo que es más importante, los elementos que permiten tener tu propia boutique», precisó la diseñadora.

Bellm dijo que un grupo de marcas ha contactado recientemente con ella para lanzar sus perfiles corporativos en el portal, como una forma de contactar con los nuevos diseñadores en alza.

Muchos estudiantes de moda que encuentran problemas a la hora de recaudar dinero para anunciar sus creaciones antes de graduarse utilizan la web para atraer a potenciales empleadores.

Emma Payne, un miembro de 24 años, asegura que el portal ha ayudado a que la carpeta con sus creaciones sobresalga con fines laborales.

«(Utizando el sitio) He sido capaz de ver cómo puede ser el mercado y expandirme a partir de ese punto, es muy útil para probar al mercado en ese sentido», aseguró.

La popularidad de la web se ha extendido rápidamente en los últimos seis meses, con anuncios en Facebook y mediante el boca a boca, para alcanzar un promedio de 800.000 visitas al mes.

«Todo el mundo quiere ser individual. Nadie quiera usar la misma ropa de Topshop o de una marca extendida», dice Bellm. «Esto es casi como el mercadillo de Portobello, puedes encontrar cosas extrañas que nadie mas tiene».

[tags]Redes Sociales, Moda[/tags]