Un niño barcelonés de 12 años es el mejor entrenador Pokémon de Europa


El barcelonés Lucas Flórez, de 12 años, se ha proclamado este fin de semana mejor entrenador Pokémon de Europa en la categoría Junior de la final europea del campeonato "Pokémon Videogame Championship Series".

Flórez ha sido uno de los 1.300 aspirantes españoles que han pasado por varias eliminatorias antes de llegar a la Ciudad de las Ciencias y de la Industria de París. Allí se vió las caras con los mejores "entrenadores" Pokémon de España, Francia, Reino Unido y Alemania. ¿Su próximo reto? La final mundial que se celebrará en agosto en San Diego, Carlifornia.

Lucas Flórez se introdujo en el universo Pokémon a los 3 años, de la mano de su hermano, Alain, once años mayor que él y jugador experimentado. Esto no impidió que Lucas tardara poco tiempo en empezar a ganarle, primero en combates en Game Boy con Pokémon Rojo y Pokémon Oro,que a día de hoy sigue siendo su favorito, y después en las distintas entregas de la saga para Nintendo DS. Montserrat Navea, la madre de Lucas, se siente orgullosa de su hijo, quien según ella compagina muy bien su hobby con los estudios, ya que saca muy buenas notas.

A pesar de su experiencia, a Lucas le ha pillado por sorpresa su victoria: “Estoy muy nervioso, no me lo esperaba, y ahora tengo que mantener el nivel para llegar preparado a la final del mundo”. ¿Y cómo lo conseguirá? “Puede que cambie algún ataque, pero voy a seguir la misma estrategia: atacar primero, porque el que ataca primero ataca dos veces y siempre me funciona”, afirma Lucas.

ganador concurso entrenadores pokemon

 

Tras presumir de trofeo con sus profesores y compañeros de clase, Lucas aseguraba hoy que aprovechará las vacaciones de verano para entrenar con su hermano y prepararse a fondo para optar al título de mejor entrenador Pokémon del mundo en la final mundial que tendrá lugar el 14 y 15 de agosto en San Diego (EE.UU.).El campeonato Pokémon coincide con el décimo aniversario de la serie en España, donde se ha convertido en la saga más vendida de la historia de los videojuegos, con 6,3 millones de unidades vendidas.

Desde su lanzamiento en Japón en 1996, los Pokémon han protagonizado doce largometrajes, han sido portada de la revista Time, desfilan en la cabalgata del día de acción de gracias, tienen parques temáticos y su propia serie de animación, han aparecido como artistas invitados en Los Simpson o South Park, han vendido cientos de millones de piezas de merchandising y más de 190 millones de videojuegos.

[tags]Vidojuegos DS,Pokeman[/tags]