Un nuevo virus se extiende a través de la herramienta de mensajería de Skype


virus-petitUna nueva versión del virus «troyano» Warezov, también conocido como Stration, se extiende utilizando la herramienta de mensajería del popular servicio de telefonía por internet Skype, señalaron hoy expertos informáticos.

Según el sitio de tecnología Cnet News.com, el ataque es similar a los que ya se han producido en otras aplicaciones de mensajería instantánea.

En este caso, el usuario de Skype recibe un mensaje con el texto «Check up this» y un enlace a un fichero ejecutable llamado «file_01.exe», según la empresa de seguridad informática Websense.

Si el usuario ejecuta la aplicación, el código maligno se activa y permite, involuntariamente, que el «troyano» -los virus informáticos que roban datos personales y contraseñas-, comience a propagarse a través de la lista de contactos del usuario, según Websense.

Skype ha reconocido que su sistema de mensajería es vulnerable al ataque del virus, al igual que otros servicios similares.

«Los virus maliciosos pueden dañar el ordenador de un usuario y robar información privada, no importa que el usuario esté utilizando Skype, el correo electrónico u otros programas de mensajería», dijo Kurt Sauer, director de seguridad de Skype.