Piratas de DVDs ponen precio a la cabeza de perros rastreadores


perro-labrador-petitLos piratas de discos compactos y DVDs de Malasia han puesto precio a las cabezas de dos perros rastreadores que encontraron una partida de DVDs falsos por valor de tres millones de dólares (2,25 millones de euros), dijeron el martes responsables oficiales y medios.

Agencias – Lucky y Flo, dos perras labrador negras utilizadas por las autoridades malayas en su lucha contra la piratería de DVDs de películas y CDs de música, realizaron su operación más exitosa el martes en el estado de Johor.

El New Straits Times dijo que los jefes del grupo habían ofrecido una recompensa sin especificar por la muerte de los dos perros.

cd«Como resultado del crecimiento de las pérdidas del sindicato de la piratería, tenemos información del ministro de Comercio de que el sindicato de Johor esta intentando matar a Lucky y FLo», dijo Neil Gane, un responsable de la Asociación Internacional de productores cinematográficos.

«Las autoridades malayas están tomándose en serio las amenazas y se ha reforzado la seguridad alrededor del emplazamiento actual de los perros», dijo a Reuters.

En la redada del martes, los dos perros ayudaron a encontrar una partida oculta de cerca de un millón de copias de juegos ilegales y discos de películas en la ciudad de Johor Baru, cerca de Singapur. Al menos seis personas fueron detenidos en esta operación, la primera en que fueron utilizados canes para detectar y encontrar discos escondidos o camuflados en lugares insospechados.

Malasia, que está en la lista de piratería estadounidense, ha reforzado sus esfuerzos contra la piratería pues se encuentra negociando un acuerdo de libre comercio con Estados Unidos.