Un videojuego para iOS regala bicicletas reales en África


Sidekick Cycle-01

Sidekick Cycle es un juego de descensos en bicicleta de un sólo toque donde el jugador se abre camino hacia la victoria en más de 30 pistas en África y Norteamérica.

Valor y talento son necesarios para superar terrenos peligrosos mientras realizas trucos que desafían a la gravedad y se distribuyen bicicletas a niños en extrema pobreza. Las bicicletas se pueden personalizar con diferentes animales de compañía muy útiles, cada uno tiene una habilidad diferente, permitiendo a los usuarios personalizar sus tácticas al combinar los diferentes poderes para obtener grandes resultados. Los jugadores también pueden personalizar sus avatares y sus bicicletas.

Es mucho más que un juego adictivo, es un medio para crear un impacto positivo en el mundo. Al comprar Sidekick Cycle, los jugadores contribuyen: Global Gaming Initiatives dona el 50% de las ganancias por las ventas del juego a World Bicycle Relief, una asociación sin ánimo de lucro que ya ha otorgado más de 120.000 bicicletas montadas localmente a estudiantes, víctimas de un desastre o profesionales de la medicina en África desde 2005.

El título también pretende sensibilizar a la gente del hecho de que las bicicletas pueden permitir que los niños vayan a la escuela cada día y ejerzan una actividad diaria saludable. La misión de Gobal Gaming Initiative es conectar comunidades de todo el mundo para cambiarlas.

Sidekick Cycle-02

“Combinando la velocidad y la emoción de las carreras de descenso en bicicleta con un diseño innovador creado específicamente para incentivar las microdonaciones,Sidekick Cycle permite a los jugadores impactar en las vidas de otros de una forma fácil y divertida”, dijo Elizabeth Sarquis, directora ejecutiva y fundadora de GGI.

“No somos sólo una empresa de juegos – somos una empresa solidaria – y hoy representa para nosotros la realización de ese sueño. Se trata de que ‘el cambio está en tu bolsillo’ ”.

Desarrollado por It Matters Games en Berlín, Alemania, Sidekick Cycle está ya a la venta para iPhone, iPad, y iPod Touch a través de App Store por 0,89 euros