Un virus atacó a centenares de ordenadores del Ejército alemán


El virus ‘Conficker’ que desde hace semanas circula por internet ha contaminado varios centenares de ordenadores del Ejercito Federal Alemán, según reconoció hoy un portavoz del Ministerio de Defensa.

‘Varias oficinas afectadas fueron separadas de la red informática del Ejército Federal para evitar que el programa malicioso se extendiese aún mas’, añadió el portavoz, quien subrayó que, entre tanto, el problema ha sido subsanado.

Explicó además que especialistas de un equipo de técnicos informáticos militares con la ayuda de la empresa especializada BWI Informationstechnik GmbH tomaron ‘medidas para eliminar el software dañino y devolver a los sistemas informatizados del Ejército Federal toda su capacidad operativa.

El virus, en realidad un gusano informático, ha atacado en las últimas semanas a los sistemas informáticos de los ejércitos de varios países europeos, como es el caso de la Marina francesa, cuyo sistema de ‘intranet’ se vio afectado por ‘Conficker’.

El programa dañino atacó en enero a millones de ordenadores en todo el mundo, pero especialmente a las redes internas de empresas e instituciones.

La empresa Microsoft ha ofrecido una recompensa de 250.000 dólares (194.000 euros) por cualquier pista que conduzca a la identificación, detención y procesamiento del autor del virus, que aprovecha un agujero de seguridad en el sistema Windows para atacar los ordenadores.

[tags]Virus,Conficker[/tags]