Una aplicación-antivirus para garantizar la seguridad de la cuenta de Facebook


safego

 

El fabricante de software de seguridad BitDefender ha creado 'SafeGo', una aplicación para Facebook que a modo de antivirus ofrece a los usuarios protección contra el malware que circula por la red social a través de las aplicaciones.

Permitiendo el acceso de la aplicación en la cuenta de Facebook, 'SafeGo' utiliza "un análisis desde la nube" para mantener el perfil y el ordenador 'limpio' de malware. Además, también permite obtener una valoración de privacidad que asegura si los datos son "presa fácil para el robo de datos personales".

Aunque por el momento la aplicación no tiene todas sus funciones disponibles, sí permite saber qué es lo que se está publicando en el muro y si esas publicaciones suponen una amenaza para la cuenta y para el ordenador.

Próximamente, la aplicación incorporará la posibilidad de ver cuáles han sido las amenazas más recientes, revisar la bandeja de entrada de los mensajes privados y que la aplicación publique en el muro un informe semanal sobre el estado de tu cuenta.

Un estudio realizado recientemente por la compañía asegura que un 20 por ciento de los usuarios de Facebook está expuesto a contenido malicioso a través de las aplicaciones creadas en la red social para tal fin, al visualizar vídeos considerados "impactantes" o a través del virus Koobface.

[tags]Segiridad Redes Sociales[/tags]