Una compañía china ofrece descargas de temas bélicos para móvil


Deja a un lado los animalejos cursis y las empalagosas canciones pop: los usuarios chinos de la telefonía móvil pueden ya descargar fragmentos de películas de la Guerra de Corea y conmovedores himnos militares para celebrar el aniversario del Ejército Popular de Liberación (EPL).

China Unicom, la más pequeña de las dos operadoras de telefonía móvil del país, está ofreciendo a sus abonados este servicio por alrededor de un dólar (0,70 euros) al mes, según difundió el martes la agencia oficial de noticias, Xinhua.

«Creo que será popular, porque tenemos muchísimos seguidores del ejército en China», manifestó Yu Peng, un trabajador de la compañía, según la agencia.

«Tenemos más de 300.000 imágenes de armas y figuras militares en nuestra base de datos, junto a fragmentos de cientos de películas como ‘La batalla de Berlín’ (..) o ‘Shang Ganling’, una película sobre la Guerra de Corea», añadió.

Los clientes también podrán recibir noticias militares enviadas directamente a sus auriculares desde el propio periódico oficial del ejército, según la información.

«No es sólo una cuestión de negocios. Haciéndolo, estamos celebrando el octogésimo aniversario del EPL», dijo Yu. «Y durante esa labor, llevando contenidos más saludables a los teléfonos móviles».