Una empresa valenciana gana el premio Vivero 08 por un programa de contabilidad


La empresa valenciana Incarsoft ha ganado el primer premio Vivero 08, organizados por Fundetec y SIMO y dotado con 9.000 euros, por su proyecto Contarapid, una aplicación informática para simplificar la gestión de las facturación. La vocación del SIMO, añadió Quiroga, es ser algo más que una feria comercial y contribuir a «dinamizar» el sector.

Por su parte, el delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, encargado de entregar el galardón, destacó que la tecnología es «clave» para cambiar el modelo productivo y que las Administraciones Públicas deben apoyar a las empresas que desarrollen proyectos innovadores.

En 2009, añadió Villanueva, el Ayuntamiento de Madrid destinará 1,7 millones de euros, a través de los programas Madrid Tecnología y Madrid Emprende, para fomentar el uso de las tecnologías en las pymes.

Junto a Incarsoft, Fundetec y SIMO, organizadores de los Premios Vivero, han distinguido a la empresas madrileñas Quatium y Solaiemes y a la catalana Balzac Media.

Esta edición de los premios Vivero ha recibido 60 proyectos presentados por 55 compañías, aunque sólo 44, correspondientes a 39 empresas, cumplieron los requisitos. De ellos, 18 proceden de la Comunidad de Madrid, 8 de Cataluña, 3 de Andalucía, 3 de Aragón, 2 de Castilla y León, 2 de la Comunidad Valenciana, y 1 de Galicia, Asturias y Navarra, respectivamente.

[tags]Premios Vivero,Fundetec[/tags]