Una extensión para Chrome "transforma" Feedly en Google Reader


Feedly

Feedly, el lector de RSS preferido por los usuarios para sustituir a Google Reader, ha recibido una nueva extensión para el navegador Chrome denominada Feedly Reader con la que obtiene la apariencia del lector de Google, que desaparecerá próximamente.

Desde que se hizo público el cierre de Google Reader, programado para el próximo 1 de julio, muchos usuarios de esta herramienta decidieron emigrar a otros lectores de RSS con los que poder acceder a sus noticias de manera rápida y organizada.

Para muchos de estos usuarios emigrantes, Feedly ha sido la alternativa mejor preparada para ostentar el cargo. De hecho, laherramienta de RSS aumentó su número de usuarios tras el anuncio de cierre de Google Reader hasta alcanzar el medio millón de usuarios.

Aprovechando este movimiento, un desarrollador especializado en PHP, WordPress y jQuery ha creado una extensión de la aplicación para Google Chrome denominada Feedly Reader con un diseño muy parecido a la herramienta del buscador, desde la interfaz general hasta el logotipo.

El cambio, más estético que funcional, se produce en el momento en el que el usuario instala esta nueva extensión con la que el lector toma su nueva aparencia sin realizar cambios profundos en su vistas y su diseño. Y es que el parecido con Google Reader es asombroso.

Entre los cambios más destacados se encuentra lareestructuración de la pantalla ya que, con la instalación de Feedly Reader, el lector ahora ocupa mejor el ancho de la pantalla.

De esta manera, el desarrollador pretende hacer más llevadero el cambio a aquellos usuarios rehacios a deshacerse de su cuenta en el lector de RSS del buscador, proponiendo un paso intermedio entre ambos servicios.