Yahoo! lanza la app millonaria creada por joven de 15 años


SummlySummly, la invención de Nick D’Aloisio, resume los contenidos de las páginas, haciendo más rápida la experiencia de buscar un tema en internet.

 

Yahoo! Lanzó este lunes su nueva aplicación para iPhone y iPod touch usando algoritmos de Summly, una app creada por un joven de 15 años y adquirida por la empresa en marzo – un negocio valorado en 30 millones de dólares.

"La nueva aplicación de Yahoo! móvil también es más inteligente, utilizando algoritmos de lenguaje natural de Summly y una máquina de aprendizaje para entregar resúmenes más rápidos de las historias", explica Yahoo! en un comunicado.

Summly fue creada por Nick D’Aloisio, un adolescente inglés de tan sólo 15 años, mientras estudiaba para un examen de Historia. En marzo, la compañía estadounidense hizo pública la compra de la aplicación, que sintetiza el contenido de las páginas y resultados de búsquedas, agilizando la navegación en internet. Tras su venta, Summly fue cerrada y Nick, hoy con 17 años, y su equipo, fueron integrados a Yahoo!. La aplicación está disponible solamente en Estados Unidos.