Una extensión de Firefox permite burlar la Ley Sinde


untitled

DeSOPA es una extensión para el navegador web de Mozilla Firefox, que permite burlar el bloqueo de páginas web que pretenden países como Estados Unidos o España.

Concretamente, la extensión para Firefox se ha creado para burlar el bloqueo previsto por la Ley SOPA en la que trabaja los Estados Unidos. Además, también permitiría burlar la disposición segunda de la Ley de Economía Sostenible, conocida como Ley Sinde.

Los proveedores de Internet tendrán que modificar sus servidores DNS, que traducen los nombres de dominios a sus IP, para que impidan el acceso de los usuarios a determinadas webs, si estas comparten contenidos protegidos con derechos de autor.

«Poderosos intereses especiales están tratando de forzar la legislación para un control más estricto de la Internet», ha denunciado el desarrollador de la aplicación T Rizk, porque creen que esa legislación «les permitirá mantener su poder».

Habrá que ver si las autoridades estadounidenses fuerzan a la Fundación Mozilla a retirar esta extensión para Firefox, por considerarla contraria a la futura legislación. En cualquier caso, evidencia que la tecnología es capaz de burlar rápidamente e incluso antes de que se lancen los mecanismos para impedir una Internet libre.

[tags]desopa,firefox,sinde[/tags]