Una nueva forma de publicidad: fotografiar vídeos con un móvil


videojuegos-movil-petitLa cadena televisiva de vídeos musicales MTV está probando en Japón un nuevo instrumento de promoción, invitando a sus telespectadores a fotografiar vídeos en la pantalla de sus ordenadores con el teléfono móvil, enviándolo a la cadena por ‘e-mail’ para ganar premios, informa AFP.

Agencias – MTV ha puesto en marcha este sistema para promover los MTV Awards en Japón, premios musicales que serán entregados a finales de mayo. Espera crear así un fenómeno de ‘marketing viral’ (el mensaje se extiende de usuario a usuario como un virus) a través de los teléfonos móviles y de su sitio en internet.

Los visitantes de la web de MTV están por una parte invitados a crear vídeos sobre unos temas determinados y a colgarlos en la página, y por otra a ver los vídeos hechos por otros.

Los usuarios están invitados a fotografiar uno de estos vídeos con su teléfono y enviarlo por ‘e-mail’ a MTV. La cadena responde con un correo en el que está insertado un enlace que da derecho a un fondo de pantalla animado en relación con el vídeo fotografiado.

Se puede hacer circular este contenido de móvil exclusivo por correo o de teléfono a teléfono, para incitar a amigos y familia a ir a colgar y/o mirar los vídeos en la página de la cadena, y a fotografiarlos para ganar un premio, creando un efecto multiplicador.