Una web nombra a San Francisco mejor ciudad de EEUU para andar


walkscoreSan Francisco, Nueva York y Boston son las ciudades de Estados Unidos más agradables para caminar, según la nueva clasificación hecha por una página web que evalúa lo fácil que resulta vivir en las ciudades y vecindarios del país sin un vehículo.

Walkscore.com, que utiliza algoritmos para identificar los barrios que disponen de más comodidades por persona, publicó una clasificación en la que consideraba a San Francisco como la ciudad más agradable de caminar, con una puntuación de 86 sobre 100.

El objetivo final es ver esas puntuaciones incluidas en los catálogos de ventas de propiedades, explicó Mike Mathieu, fundador de la empresa que creó el software empleado por esta página.

Al teclear una dirección, la página genera un mapa que muestra los supermercados, cafeterías, cines, escuelas y parques cercanos.Nueva York recibió una nota de 83, mientras que Boston sumó 79.

Las puntuaciones superiores a 70 aluden a barrios en los que se puede vivir sin tener un vehículo, mientras que las comunidades que superasen los 90 serían "paraísos de los caminantes".