Universidad surcoreana ya acepta a los gamers como atletas

DSC_0199

Una universidad en Corea del Sur instauró una nueva política que considera a los gamers profesionales como atletas que pueden obtener facilidades de ingreso, tal y como los jugadores de deportes más tradicionales.

La universidad surcoreana Chung-Ang confirmó que aquellos que demuestren un historial académico impecable y un nivel de juego superior a la media podrán ingresar más fácilmente para estudiar una carrera profesional.

Los nuevos atletas entrarán como parte de un programa del Departamento de Ciencias del Deporte de la universidad. Sus habilidades en League of Legends o juegos como Call of Duty les permitirán codearse con jugadores de béisbol, fútbol, básquetbol y voleibol, entre otros deportes de equipo.

Mientras esto sucede, el debate sobre si esas personas que pasan horas frente a una pantalla librando épicas batallas en línea son atletas o no continúa polarizando la opinión de la comunidad de internet.

Durante finales de 2013, Estados Unidos comenzó a expedir visas de atleta profesional a quienes tenían un nivel excepcional en algún videojuego para que pudieran participar en torneos y residir en territorio estadounidense.

Actualmente juegos como League of Legends o World of Warcraft cuentan con comunidades de millones de jugadores que prácticamente se dedican exclusivamente a jugar y ganar dinero de sus patrocinios. Cada año se organizan torneos masivos en los que los premios más altos alcanzan el millón de dólares, lo que convierte a los videojuegos en una ocupación legítima de la cual algunos pueden vivir.

Por otro lado, se han reportado casos en los que las largas sesiones de videojuegos causaron la muerte de algunos adolescentes, principalente en Corea del Sur, debido a problemas derivados de permanecer frente a su computadora o consola en la misma posición por más de 15 horas seguidas.