Univisión estrena su primera telenovela interactiva por Internet


El grupo Univisión estrena hoy en Miami la primera telenovela que emitirá sólo por Internet, «Mi adorada Malena», en la que los espectadores podrán elegir el desenlace por medio de sus votos, se anunció hoy.

«Mi adorada Malena» consta de seis episodios que podrán verse desde hoy a través de la página web de Univisión (www.univisión.com) todos los lunes a las seis de la tarde hasta el 21 de agosto, añadieron en el comunicado los responsables de la empresa de jabones Caress que han preparado este proyecto con Univisión.

«La asociación con Univision encaja perfectamente para presentar una novela única e interactiva, que incluye todas las características típicas de este género: misterio, intriga y un triángulo amoroso«, afirman.

Añadieron que la telenovela, que se estrenará hoy en una versión abreviada en un hotel de Miami Beach, trata sobre un triángulo amoroso que tiene lugar en la propia empresa e incluye el drama, la intriga y el romance que caracterizan a este género.

Entre los protagonistas destaca Cynthia Olavaria, Miss Puerto Rico en 2005 y primera finalista de Miss Universo del mismo año, que se estrena como actriz de telenovela con el papel de Malena Ferreira, una modelo que trabaja como imagen de la marca de jabones.

«Interpreto a una mujer que tiene todas las características de las latinas porque es fuerte, exitosa, encantadora y con poder de decisión», dijo la protagonista en unas declaraciones telefónicas a Efe.

En el elenco le acompañan los actores Bernie Paz, que interpreta a Leonardo del Castillo, un psiquiatra prometido de Malena que esconde un secreto, y Julián Gil, que con su papel de Mateo se disputa el amor de la modelo.

Olavaria señaló que el hecho de que «Mi adorada Malena» se emita por Internet es una idea «excelente» ya que permitirá a todos aquellos que tienen una vida cargada seguir la trama a través del ordenador en todo momento.

Los espectadores que sigan la telenovela tendrán que ingresar la clave «Malena» y por medio de sus votaciones a través de Internet podrán elegir el desenlace entre dos finales alternativos.