Unos 200.000 jóvenes han accedido a los formularios online para percibir la renta de emancipación en dos días


Alrededor de 200.000 jóvenes han accedido a través de los diferentes canales al formulario de solicitud para recibir la Renta Básica de Emancipación desde su puesta en marcha ayer, informó hoy el Ministerio de Vivienda.

Agencias - En concreto, a las más de 100.000 descargas que se produjeron ayer, en este segundo día desde su entrada en vigor hay que sumar otras 34.200 de jóvenes que han accedido a los formularios a través de la página www.alquilerjoven.es y otros 30.000 que los han solicitado a través de la web del Ministerio (www.vivienda.es).

Además, dadas las dificultades que se produjeron en el día de ayer por el volumen de visitas y solicitudes simultáneas, el Ministerio ha reforzado hoy el servicio de información y de descargas a través de Internet estableciendo nuevas fórmulas para acceder a ellos.

Así, además de en las páginas del Ministerio, se han colgado los impresos para solicitar la Renta Básica de Emancipación en el sitio en Internet del Consejo de la Juventud de España (www.cje.org), en la página web de la Sociedad Pública de Alquiler (www.spaviv.es), en la página de La Moncloa (www.la-moncloa.es) y en el portal de la Administración General del Estado del Ministerio de administraciones Públicas (www.060.es). A través de estos sitios se han producido más de 8.000 descargas de solicitudes.

A esta cifra hay que sumar los 18.000 jóvenes que, según estima el Ministerio, han acudido físicamente a las oficinas de Vivienda de sus respectivas comunidades o ciudades autónomas en estos dos días para hacerse con el formulario.

Por otra parte, en el teléfono de información gratuito que ha habilitado el departamento dirigido por Carme Chacón para resolver las dudas sobre las ayudas se han recibido en estos dos días más de 69.000 llamadas, aunque debido al volumen no se han podido atender en su totalidad.

No obstante, Vivienda recuerda que la mejor fórmula para acceder a la información es a través de las páginas web www.alquilerjoven.es, www.vivienda.es, www.spaviv.es, www.cje.org, www.060.es y www.la-moncloa.es.