UPCnet patrocinador de las VI Jornadas de Software Libre


UPCnet, empresa proveedora de servicios TIC corporativos creada por la Universidad Politécnica de Cataluña, patrocinará las próximasJornadas de Software Libre que se celebran en la Escuela Superior Politécnica de Gerona del 4 al 7 de julio

UPCnet patrocinará las VI Jornadas de Sotware Libre que tendrán lugar en la Escuela Superior de Gerona del 4 al 7 de julio. Las Jornadas tienen como principal objetivo la difusión del software libre y la promoción de sus aspectos técnicos y científicos y suponen un punto de encuentro de los profesionales del software libre.

En el mismo marco de las jornadas, UPCnet aportará su conocimiento a la comunidad de sotware libre, participando en el sprint de Plone, gestor de contenidos hecho en software libre, que se celebrará del 6 al 8 de julio. El sprint es un encuentro de expertos que tiene como a objetivo construir en tres días un nuevo producto de gestión multi-idioma para Plone. En el sprint participarán líderes mundiales de Plone y expertos del entorno UPC. Por parte de UPCnet participarán Víctor Fernández de Alba, ingeniero técnico de telecomunicaciones.

Asimismo, Marcos Montero, gestor de proyectos de UPCnet, impartirá la conferencia “La implantación de Moodle en la UPC : arquitectura y rendimiento“ el viernes 6 de julio. La ponencia versará sobre el diseño y la implantación de una arquitectura Moodle (plataforma virtual para la docencia), con capacidad para 30.000 usuarios.

 

http://www.jornadespl.org/

http://plone.org/events/sprints/barcelona-sprint-2007/linguaplone-sprint/