Usar Internet y el chat en Semana Santa es pecado


ImagenDos sacerdotes argentinos exhortaron a sus fieles a no chatear durante la Semana Santa debido a que Internet obstaculiza «el momento de reflexión de las personas», lo mismo que «la música y la televisión».

Las declaraciones sorprendieron a la población de Corrientes, ya que el presbítero Roberto García y el párroco Martín Manevy Puccio consideraron que la semana que viene «el chateo debería ser dejado de lado, como la televisión y la música».

García, cura de la localidad de Virasoro, y Manevy Puccio, párroco de Nuestra Señora de Fátima, en la ciudad de Corrientes, explicaron que «el tiempo de Cuaresma es para la formación del corazón y para que este objetivo final se logre hay que actualizar la abstinencia».

«La abstinencia debe pasar por el corazón y no sólo por el estómago», indicó Manevy Puccio, en referencia al llamado a la abstinencia que se traduce en la recomendación de no ingerir carnes rojas en la Semana Santa.

Este párroco aseguró que «a través de Internet las personas se llenan de cosas que pueden obstaculizar la reflexión pascual y caer en el egoísmo, la vanidad y la soberbia».

Por su parte, García criticó «la cultura de la imagen que distrae» a las personas y «les quita de un buen momento para reflexionar acerca de lo que sucede con su vida».

En declaraciones al diario local La República, ambos religiosos llamaron evitar esta práctica que consiste en comunicarse con otras personas a través de los populares sistemas de Internet.

«Puede ser una opción penitencial durante la festividad, al igual que podría ocurrir con el uso de teléfonos celulares, la televisión y la música», dijo.

Además, argumentaron que al margen de las «prohibiciones» documentadas en el Código de Derecho Canónico, «la Conferencia Episcopal Argentina actualizó hace años otras prácticas, como el chat, deben quedar de lado».

[tags]Internet Argentina[/tags]