uSpeak lanza una app para aprender idiomas divertida, eficaz y personalizada


image

La aplicación es gratuita y está disponible para iPhone y iPad en inglés y español

 

La app está compuesta de un diccionario visual y seis juegos que, gracias a un motor de inteligencia artificial, se adaptan al ritmo, intereses y nivel de conocimiento de cada usuario. De este modo, la experiencia de aprendizaje es personalizada y diferente para cada persona.

A través de los distintos juegos, el usuario va reforzando su vocabulario y acumulando puntos, que le permite avanzar en los distintos niveles y competir con sus amigos. La aplicación mide el ritmo de aprendizaje del usuario (desde gatear hasta volar), el nivel de puntos (desde novato uSpeakhasta leyenda uSpeak) y nivel de lenguaje que van desde turista perdido a poeta, la máxima categoría.

En la creación de la app han participado fotógrafos, diseñadores y hasta poetas con el objetivo de que el contenido fomente la creatividad y motivación de cada alumno, factores fundamentales en el aprendizaje de idiomas.

“Estamos viviendo un momento en el que es fundamental aprender y conocer otros idiomas pero no podemos conformarnos con los métodos que han existido hasta ahora. La ventana de conocimientos e interacción que nos abre las tecnologías hasta ahora poco comunes, como la inteligencia artificial, y los nuevos dispositivos tecnológicos, nos ofrecen un millar de posibilidades que tenemos que aprovechar para cambiar la manera de aprender. Y esta aplicación que lanzamos hoy desde uSpeak es solo el comienzo”, explicó Andrés Burdett, cofundador y CEO de uSpeak.

Está previsto que en un futuro muy próximo la aplicación incluya más idiomas como portugués, además de diccionarios temáticos para aquellos usuarios que quieran especializarse aprendiendo vocabulario específico sobre temas que irán desde palabras relacionadas con el mundo de los negocios, el arte o incluso los DJ.