Usuarios califican de "desorganizado" y “confuso” el nuevo diseño de Flickr


flickr

El nuevo diseño de Flickr no agrada a algunos usuarios de la comunidad que han comenzado a quejarse a través del blog de la red. Con los comentarios más usuales, los usuarios instan a la compañía que rehagan el diseño de la plataforma volviendo a la configuración anterior.

Este martes Flickr ha lanzado una nueva actualización en la que la plataforma se rediseña dando lugar a un nuevo modelo muy cercano en cuanto a diseño a la red social Google+, eliminando los espacios en blanco y dando un mayor protagonismo al contenido.

Ante el nuevo cambio radical, la CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, publicó una nueva entrada en el blog oficial de la web de Flickr, pidiendo 'feedback' a sus usuarios sobre estos cambios, pero las respuestas no fueron tan positivas como se esperaba. Muchos de ellos lo calificaron de "confuso" y "desorganizado" pidiendo que volvieran al anterior diseño.

Algunos recriminan a Yahoo! el cambio recordándoles que llegaron a su portal de fotografías tras haber abandonado Picassa cuando esta se transformó en Google+, por lo que no entienden que Flickr haya adoptado ahora esta configuración. Otros denuncian que es un cambio excesivamente grande para realizarlo de una vez ya que pocas son las características que se mantienen en el diseño en comparación con la versión anterior.

"Sucio, muy diferente y no funciona correctamente. Podemos tener el viejo atrás y añadir los cambios poco a poco en lugar de en un Big Bang", comentó un usuario.

También existe un grupo de usuarios que se quejan del tamaño de las fotografías ya que, al entrar en el nuevo perfil, las últimas fotografías subidas por el usuario aparecen llenando la pantallade manera casi completa.

El resto de quejas recriminan a la compañía haber aplicado unos cambios que eran favorables en los dispositivos móviles a los equipos de sobremesa, que cuentan con características diferentes de navegación y pantalla. A pesar de que el 'feedback' fue requerido por la propia compañía, Yahoo! no ha contestado aún a las quejas ni ha anunciado su estrategia con respecto a ellas.