Home Empresas y Finanzas Usuarios demandan a Google por imponer a los usuarios de Android el...

Usuarios demandan a Google por imponer a los usuarios de Android el uso de sus aplicaciones

¿Puede considerarse que el predominio de Google en el mercado de telefonos móviles está impidiendo la competencia?. Unos usuarios asi lo creen e iniciaron una demanda contra el gigante de Internet en los EEUU

Dos clientes de ‘smartphones’ presentaron una propuesta de demanda colectiva contra Google en mayo, argumentando que la manera en la que Google ofrece Android a las compañías de teléfonos como Samsung Electronics es injusta para los competidores de Google en buscadores y otros servicios móviles.

En la demanda en EEUU, los abogados de los demandantes han argumentado que Google fuerza a los fabricantes de móviles a poner su propio buscador por defecto en los teléfonos Android. Google sabe que los consumidores no se esforzarán en cambiar esos ajustes por defecto, dijeron los abogados, poniendo a los competidores en una injusta desventaja en el mercado global ante Android.

Los abogados de Google instaron al tribunal a desestimar la demanda por considerar que los fabricantes que instalan Android en sus terminales no tienen la obligación de integrar también las aplicaciones de Google.

La posición de los abogados de Google parecen, sin embargo, poco sostenible ya que recientemente una tienda independiente de aplicaciones para Android demando a la empresa ante la CE por el uso de su posición dominante en los sistemas operativos Android para teléfonos móviles para controlar el mercado de las tiendas de aplicaciones.

Según esa demanda, Google "vincula sus servicios API con Google Play, que es el jugador dominante en tiendas de aplicaciones para Android, junto también a otros servicios de la compañía".

Noticia relacionada:  Tienda independiente de aplicaciones para Android demanda a Google ante la CE