Venden el dominio Porn.com por más de 9,5 millones de dólares


pornLa adquisición por MXN Ltd. se convierte en la mayor venta en efectivo de un nombre de dominio en la historia

Moniker ha anunciado esta semana la venta del nombre de dominio Porn.com por una cantidad de más de 9,5 millones de dólares estadounidenses a MXN Ltd., una firma de medios e inversión de Internet afiliada a DOWNLOADPASS.com. Las condiciones completas de la transacción no han sido totalmente reveladas.

La venta es la mayor transacción de dominio en efectivo de la historia. Es la segunda mayor venta de dominio después de Sex.com, vendido por 12 millones de dólares estadounidenses en efectivo y acciones durante una venta privada en enero de 2005.

Las negociaciones para la venta del dominio se iniciaron en el T.R.A.F.F.I.C. West Live Auction en marzo de 2007 en Las Vegas. Allí se recibieron distinas ofertas en torno a los 7 millones de dólares. Moniker siguio trabajando con las partes interesadas para negociar la venta del dominio alcanzando finalmente un acuerdo con MXN esta semana.

Porn.com ha estado gestionado por PremiumTraffic.com, una compañía líder en la obtención de ingresos de dominios no activos (parking), MXN anunció que el dominio seguirá siendo gestionado comercialmente por esta firma hasta que que esten listos los contenidos que va a incorporar.

Monkier aprovechará el tirón de la venta de Porn.com para vender, entre el 19 y el 22 de junio, los siguientes dominios: Bourbon.com, locals.com, dsl.com, state.com, ethanol.com, union.com, musicians.com o scotland.com entre otros.