Verizon comprará Alltel para liderar el mercado de la telefonía móvil en EEUU


ImagenLa compañía estadounidense Verizon Wireless ha llegado a un acuerdo para comprar su rival Alltel por 28.100 millones de dólares y convertirse así en la mayor operadora de telefonía móvil en Estados Unidos, por delante de AT&T.

Verizon (participada en un 45 por ciento por la británica Vodafone) y Alltel informaron hoy en un comunicado conjunto de este acuerdo de compra de que confían en cerrarlo a final del año, una vez que reciban el visto bueno de las correspondientes autoridades de defensa de la competencia.

El director ejecutivo de Operaciones de Verizon Wireless, Ivan Seidenberg, aseguró que «la adquisición de Alltel supone una clara oportunidad para aumentar el valor para los accionistas» de su compañía.

Las dos compañías de telefonía móvil utilizan la misma tecnología, lo que facilitará la integración de ambas, y esperan que su unión genere un ahorro de unos mil millones de dólares dos años después de que se haya cerrado la operación.

Verizon, con 67,2 millones de suscriptores, es la segunda compañía de telefonía móvil de Estados Unidos por detrás de AT&T, que tiene 71,4 millones de abonados, mientras que Alltel es la quinta, con 13,2 millones de suscriptores.

El acuerdo tiene lugar siete meses después de que Alltel fuera comprada por los fondos de capital privado TPG Capital y GS Capital Partners, filial del grupo Goldman Sachs, por 27.500 millones de dólares.

Las acciones de Verizon Communications (matriz de la operadora) subían hoy un 4,98 por ciento hacia la media sesión en la Bolsa de Nueva York, para cambiarse a 38,82 dólares.

[tags]Verizon, Telefonía móvil USA, Compras Fusiones[/tags]