Versión falsa de "Bad Piggies infecta más de 80.000 ordenadores a través de Chrome


image

Una versión falsa de "Bad Piggies", la aplicación protagonizado por los malvados cerdos verdes de Angry Birds, ha infectado alrededor de 80.000 navegadores Google Chrome.

 

El programa malicioso instala un elemento extra que muestra publicidad en las pestañas cuando el usuario visita sitios web populares. Además, si la persona acepta que el software falso acceda a su información en todos los sitios a los que se conecta también puede robar datos como direcciones de correo electrónico o claves de tarjetas de crédito.

El primer organismo en alertar sobre esta aplicación falsa fue la compañía de seguridad Barracuda Networks, que entregó posibles soluciones para aquellas personas que han sido afectadas. Quienes tengan el programa en sus navegadores, deberán desinstalarlo inmediatamente y cambiar las contraseñas de todos los sitios que visitan regularmente.

Esta empresa descubrió, además, que parte de estos sistemas maliciosos provenían de la páginawww.playook.info, un sitio especializado en crear juegos flash gratis. Sin embargo, los programas no tendrían una directa relación con ellos.

Actualmente el juego "Bad Piggies" solamente está disponible para equipos móviles con los sistemas Android y iOS, y no ha llegado todavía para navegadores.