VIA anuncia una iniciativa estratégica para el desarrollo de controladores de código abierto


viaVIA creará un canal para mejorar la colaboración con la comunidad del código abierto, mediante la puesta en marcha de la página oficial VIA Linux

El anuncio fue realizado en el marco del encuentro Linux Foundation Collaboration Summit una nueva iniciativa para mejorar su apoyo a la comunidad de desarrollo de código abierto.

Como primer paso de esta iniciativa, VIA inaugurará este mes su página web oficial VIA Linux, en la dirección http://linux.via.com.tw. La página ofrecerá inicialmente controladores huésped, documentación técnica, código fuente e información relativa a los chipsets VIA CN700, CX700M, CN896 y los nuevos VIA VX800, pero los planes son incorporar foros oficiales y asistencia sobre más productos a lo largo de este año.

Durante los próximos meses, VIA trabajará con la comunidad para hacer posible la aceleración de la reproducción de vídeo, 2D y 3D, con el objetivo de garantizar la mejor experiencia posible de código abierto en las plataformas de procesador de VIA.

Para mejorar aún más su cooperación con esta comunidad, VIA también publicará trimestralmente sus novedades, de forma coordinada con los cambios del kernel y con el lanzamiento de las principales distribuciones de Linux. Además, las versiones beta estarán disponibles en la web de VIA a medida que se necesiten y se integrará una herramienta para notificar errores y realizar su seguimiento.

www.via.com.tw

[tags]Via, Código Abierto[/tags]